Lo imputaron por agredir, abusar y arrojar por una escalera a su pareja. El agresor quedó detenido con prisión preventiva.

En San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, un hombre fue imputado por tentativa de femicidio tras una serie de ataques brutales contra su pareja entre el 30 de julio y el 1 de agosto. La víctima fue sometida a agresiones físicas, abuso sexual y encerronas en su vivienda.

Según la investigación, el hombre inició la violencia con golpes contundentes que le provocaron hematomas y escoriaciones a la mujer. El segundo día, tras negarse a tener relaciones sexuales, ella fue atacada con un cuchillo, sufrió cortes en las manos al defenderse y también recibió golpes con una botella de vidrio. Posteriormente, fue asfixiada y abusada sexualmente.

El día viernes, tras un nuevo episodio de violencia en el que recibió un golpe en la boca, la víctima logró bajar por una escalera. Pero el agresor la interceptó, le dio una patada en la espalda con la intención de matarla y la arrojó desde unos tres metros de altura. A pesar de la caída, ella sobrevivió.

La fiscalía imputó al hombre por múltiples delitos: intento de asesinato agravado por violencia de género, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad, amenazas con arma y lesiones agravadas. El juez de garantías dictó prisión preventiva por cuatro meses mientras sigue la investigación.

Deja un comentario

Tendencias