El candidato de La Libertad Avanza fue entrevistado por Ahora Calafate y responsabilizó al oficialismo provincial por la falta de inversión y la precariedad laboral, y planteó reformas laborales, sindicales e impositivas como urgentes para evitar un colapso económico.
Jairo Guzmán, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en Santa Cruz, aseguró en FM Dimensión que la provincia enfrenta una crisis estructural y que sin “reformas profundas” corre riesgo de fracaso institucional.
En su diagnóstico, Guzmán criticó al gobernador Claudio Vidal por supuestamente impedir inversiones y desincentivar al sector privado. Mencionó que empresas capaces de realizar millonarias inversiones ya no confían en Santa Cruz por la falta de reglas claras y la influencia sindical.
Asimismo, Guzmán advirtió que los salarios municipales, en torno a los 350.000 pesos, no alcanzan, y que servicios básicos como salud y educación están deteriorados. Propuso además impulsar reformas laborales que incentiven el empleo formal; reformas sindicales para acabar con prácticas gremiales que, señaló, obstaculizan las contrataciones; y reformas impositivas para crear incentivos de inversión.






Deja un comentario