Una mujer identificada como R.E.M. fue imputada en Neuquén por realizar una serie de estafas con tarjetas de crédito que no le pertenecían, acumulando compras que superan los $13.260.000. Los hechos de defraudación se extendieron entre septiembre de 2023 y junio de 2025, concentrándose la mayor cantidad de gastos fraudulentos en solo dos días de septiembre de este año.

Maniobras y Medidas Judiciales

La fiscal del caso, Valeria Panozzo, detalló que la acusada utilizó las tarjetas robadas o clonadas para realizar compras en comercios de Neuquén y Cipolletti.

El Pico de la Estafa: Aunque el periodo de la estafa abarca casi dos años, se comprobó que entre el 24 y 25 de septiembre de este año, R.E.M. realizó 13 compras por el monto total de más de $13 millones.

Comercios Afectados: Los lugares de compra incluían una casa de electrodomésticos, un local de indumentaria, una farmacia, un supermercado y un comercio de venta de porcelanatos, entre otros.

Imputación y Antecedentes: La fiscal imputó a la mujer por el delito de estafa mediante el uso de tarjeta de compra (dos hechos en concurso real). Panozzo resaltó que la acusada ya había cumplido una condena previa por este tipo de delitos y es investigada en otras causas similares, lo que fue clave para las medidas cautelares.

El juez de garantías Lucas Yancarelli tuvo por formulados los cargos y, a pedido de la fiscalía, dictó la prisión domiciliaria por dos meses. Esta medida cautelar incluye consigna policial hasta que se le coloque una tobillera electrónica, basándose en el riesgo de fuga y los antecedentes penales de la imputada. La etapa de investigación se fijó en un plazo de cuatro meses.

Deja un comentario

Tendencias