En una noche vibrante en el Gigante de Arroyito, Argentinos Juniors consiguió una victoria clave por 2-1 ante Belgrano y se clasificó a la final de la Copa Argentina. El conjunto de La Paternal revirtió el resultado con goles de López Muñoz y Molina, luego de comenzar en desventaja por el tanto de Zelarayán para los cordobeses.
El encuentro fue intenso desde el inicio, con dominio repartido y escasas situaciones claras en la primera parte. Belgrano logró golpear primero a los 35 minutos, cuando Zelarayán sorprendió con un disparo desde fuera del área que se desvió en el camino y descolocó a Chiquito Romero. Argentinos respondió de inmediato y estuvo cerca del empate con un tiro libre de Lescano que se estrelló en el travesaño.
En el complemento, el equipo de Nicolás Diez mostró una versión más agresiva y encontró la igualdad a través de una gran jugada colectiva. López Muñoz apareció en el corazón del área para empujar la pelota y marcar el 1-1, encendiendo la ilusión de los hinchas del Bicho presentes en Rosario.
La polémica llegó a los 77 minutos, cuando el árbitro Falcón Pérez sancionó penal por una infracción sobre Lescano en un tiro de esquina. Molina ejecutó con precisión y selló el 2-1 definitivo. Argentinos ahora espera rival entre River e Independiente Rivadavia, que definirán al otro finalista este viernes en Córdoba.






Deja un comentario