Según Infobae, el dirigente de la CGT criticó la actitud de la expresidenta luego de las elecciones legislativas, en las que el peronismo sufrió una fuerte caída a nivel nacional. Además, respaldó el desdoblamiento electoral en Buenos Aires y advirtió que la interna del PJ “necesita autocrítica y debate”.
Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera y referente del gremio de la Sanidad, afirmó que las imágenes de Cristina Kirchner bailando en el balcón de San José 1111 generaron malestar entre los propios dirigentes peronistas. “Una cosa es saludar y otra es bailar. No le cayó bien a nadie”, aseguró el sindicalista, que estuvo presente en el búnker de Fuerza Patria en La Plata la noche de la derrota.
Daer remarcó que el gesto de la exmandataria sorprendió incluso a quienes se encontraban en el lugar, al tiempo que pidió no buscar lecturas internas en un momento de autocrítica para el espacio. También respaldó la estrategia de Axel Kicillof de desdoblar los comicios provinciales, al señalar que “gracias a esa decisión se preservó el poder territorial en Buenos Aires”.
Consultado sobre la agenda parlamentaria, el dirigente sindical advirtió que la CGT no está dispuesta a negociar una reforma laboral que implique “retrocesos en los derechos de los trabajadores”. No descartó, además, que la central convoque a medidas de fuerza si el Gobierno avanza con cambios regresivos en la legislación laboral.






Deja un comentario