El tribunal porteño ratificó el trámite que llevará al expresidente a juicio oral en la causa iniciada por su expareja, Fabiola Yañez. Los jueces Irurzun y Farah rechazaron las nulidades planteadas por la defensa y consideraron que no hubo perjuicio para el acusado.
Nuevo revés judicial para Alberto Fernández. La Cámara Federal porteña confirmó este jueves la validez del trámite para enviar a juicio oral la causa en la que el expresidente está procesado por presunta violencia de género contra la ex primera dama, Fabiola Yañez.
El fallo, dictado por la Sala II del tribunal, tuvo el voto mayoritario de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, mientras que Roberto Boico lo hizo en disidencia. Los magistrados desestimaron los planteos de nulidad presentados por la defensa, que había cuestionado el pedido de elevación a juicio formulado por la querella y el Ministerio Público Fiscal.
“La existencia de recursos pendientes no constituye un obstáculo para la continuación del proceso”, señalaron los jueces en su resolución, al tiempo que remarcaron que el dictamen fiscal “cumple con todos los requisitos de motivación” previstos en el Código Procesal Penal.
De esta forma, el tribunal dejó habilitado el camino hacia el juicio oral, que quedará bajo la órbita del juez Daniel Rafecas, tras el apartamiento de Julián Ercolini. La causa, que investiga presuntos episodios de violencia de género durante la convivencia entre Fernández y Yañez, se encamina a una nueva etapa decisiva.






Deja un comentario