La fiscalía confirmó lesiones compatibles con abuso sexual tras el episodio. Hay dos detenidos y un tercero prófugo.
Una mujer denunció que fue drogada y violada en su propia ciudad de Neuquén luego de que un vecino le convidara un vaso de fernet adulterado con sustancias. La denuncia se produjo tras el ataque, que según la fiscalía ocurrió en la madrugada y fue llevado a cabo por tres hombres.
Según el relato de la víctima, ella salió a comprar cerveza y se cruzó con un vecino conocido, quien estaba acompañado por dos personas más. Le ofrecieron un vaso de fernet, que ella aceptó. Al poco tiempo empezó a sentirse mal. Los tres supuestamente se ofrecieron a acompañarla hasta su casa, pero después de caminar, la tomaron del brazo, la llevaron contra su voluntad 200 metros hasta la vivienda del vecino y allí la atacaron sexualmente.
La mujer logró escapar por sus propios medios y volvió a su casa. En medio del shock, confundió su campera con un buzo y, al meter la mano en el bolsillo, encontró un DNI y un dispositivo electrónico que pertenecían a uno de los acusados, quien ya tenía una tobillera con GPS por una causa de violencia de género. Esa evidencia fue clave para avanzar en la investigación.
Dos de los hombres ya fueron detenidos y están bajo prisión preventiva: identificados por sus iniciales como J.G.A. (presunto autor principal) y C.N.C. (partícipe necesario). La fiscalía los acusó de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. Para sostener la acusación, se presentaron peritajes médicos que constataron lesiones compatibles con abuso, además de un informe psicológico que da cuenta del estado de la víctima. También se solicitaron estudios toxicológicos y de ADN para avanzar en la causa.
El juez de garantías Luis Giorgetti ordenó prisión preventiva por tres meses para los acusados y fijó un plazo de investigación de cuatro meses, ante el riesgo de entorpecer el proceso y la gravedad de la denuncia.






Deja un comentario