El Ministerio de Salud confirmó que Corrientes y Neuquén están libres de transmisión vectorial de Chagas, según un informe de la OPS. El documento también certifica a departamentos de Córdoba y Mendoza.
El Ministerio de Salud informó que las provincias de Corrientes y Neuquén fueron certificadas como libres de transmisión vectorial de Chagas, según un informe elaborado por especialistas de distintos países que integran la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El documento fue presentado recientemente y confirma los avances en esas jurisdicciones.
El informe al que accedió Noticias Argentinas también certifica, por primera vez, que los departamentos de Tulumba, Totoral y Río Primero, en Córdoba, y los de Tunuyán y San Carlos, en Mendoza, alcanzaron el mismo estatus. Estas evaluaciones forman parte del seguimiento regional sobre la enfermedad.
Según señaló el secretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud, Saúl Flores, este resultado refleja el trabajo sostenido por las distintas jurisdicciones en un contexto que continúa siendo desafiante. Además, destacó la coordinación política requerida para implementar las estrategias que permitieron alcanzar estas certificaciones.






Deja un comentario