Rocío Brizuela, una de las más de 3.000 personas evacuadas por los incendios forestales intencionales, relató la pérdida total de su vivienda, su emprendimiento turístico y la muerte de dos caballos en la zona de Puerto Patriada.
Una vecina de Chubut relató las consecuencias del incendio forestal intencional que afectó a la provincia y obligó a evacuar a más de 3.000 personas. La mujer perdió su vivienda y dos caballos como consecuencia del avance del fuego.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, Rocío Brizuela, residente de la comunidad de Puerto Patriada, explicó en declaraciones televisivas que su casa fue una de las tres viviendas alcanzadas por el incendio en una zona que se había recuperado tras siniestros ocurridos una década atrás.
La vecina detalló que también se incendió un emprendimiento turístico que estaba en preparación. Además, relató que al advertir una nube de humo regresaron a su hogar, tomaron algunas pertenencias y se retiraron del lugar, y que al regresar al día siguiente encontraron la zona completamente devastada.






Deja un comentario