Con 5.348 votantes y la Lista Azul como única alternativa, Jorge “Loma” Ávila renovó por cuarto mandato consecutivo su conducción en el gremio petrolero chubutense tras una elección realizada en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Callao.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut realizó el viernes 19 de diciembre sus elecciones institucionales, en una jornada que ratificó la continuidad de Jorge “Loma” Ávila como secretario general por un nuevo período. La votación se desarrolló en las sedes habilitadas de Comodoro Rivadavia (Km 5), Sarmiento y Callao.

Según los datos oficiales difundidos por el sindicato, participaron 5.348 afiliados. En el recuento, se registraron 5.306 votos a favor de la Lista Azul, la única presentada, lo que implicó un respaldo superior al 80% del padrón y consolidó el liderazgo del dirigente dentro de la organización gremial.

Desde el gremio destacaron el nivel de participación y señalaron que el resultado refleja el apoyo mayoritario de los trabajadores a la conducción sostenida en los últimos años, en un contexto desafiante para la actividad hidrocarburífera a nivel provincial y nacional.

Tras conocerse los resultados, Ávila agradeció a la junta electoral por el desarrollo del proceso y sostuvo que se aplicaron mecanismos para asegurar una elección “limpia y responsable”. Además, afirmó que su prioridad en esta etapa será la defensa de los derechos laborales y la representación de los trabajadores, tanto del sector petrolero como del conjunto del movimiento sindical.

Deja un comentario

Tendencias